domingo, 16 de abril de 2017

Como hacer el árbol transgeneracional para sanar los patrones repetidos en la familia




Construir tu árbol es siempre sanador por lo cual es recomendable irlo construyendo y volverlo a hacer nuevamente al cabo de algunas terapias.



COMO HACER EL ARBOL TRANSGENERACIONAL POR PRIMERA VEZ


  • Se recomienda hacerlo a mano, no usar computador, ni ayudas como escuadras, reglas etc…
  • Inicialmente no borres, créalo con lapicero y aun si cometes un error escribe sobre él.
  • Tu primer árbol constrúyelo básico, es decir tú, tu pareja y los padres de ella, tus hijos, tus padres, abuelos y bisabuelos, es decir buscar información tres generaciones antes del consultante en lo posible.
  • Los hombres represéntalos con un triángulo, las mujeres se representarán con un círculo.
  • Escribe si eres diestro o zurdo y si naciste por parto natural o cesárea
  • La persona consultante aparte del símbolo que le corresponda, hará un cuadrado alrededor del símbolo, para que fácilmente se pueda ver dónde está.
  • Uniones se representan con dos líneas si es mediante matrimonio o una si es unión libre eventual, si hay divorcio o separación dos líneas pequeñas y oblicuas
  • Para cada persona del árbol apuntaremos en el mismo su:
- Nombre.
- Fecha de cumpleaños. (DD/MM).
- Fecha de fallecimiento si corresponde marcándola con una cruz  (DD/MM).
- Causa de muerte si se conoce.

USO DEL ÁRBOL TRANSGENERACIONAL




El árbol genealógico es una de las herramientas que utiliza la bioneuroemoción para:

· Diagnosticar los programas repetitivos que han sido heredados de tus ancestros.

· Descubrir a qué miembros de tu clan reparas, qué programa y para qué.

· Entender qué fidelidades familiares inconscientes estás asumiendo.

· Explicar por qué atraes determinado tipo de pareja.

· Saber cuál es el motivo de tu sentimiento de atracción/rechazo a personas concretas.

· Comprender el origen de los conflictos que vives en tus relaciones con los demás en todos los ámbitos (personal, profesional, amistades,…)

· Conocer el Proyecto Sentido (para qué he sido concebido, yo y mis hijos)

· Averiguar la causa de accidentes, abortos, malos tratos, violaciones, quiebras económicas.

Ejemplo de un árbol transgeneracional


Árbol transgeneracional con leyenda incluida


COMO DETERMINAR DE QUIENES SOMOS DOBLES EN NUESTRO ÁRBOL TRANSGENERACIONAL.

¿QUE ES SER UN DOBLE DE TUS ANCESTROS?

Ser un doble de un ancestro significa que la historia que vivió este ancestro te incumbe, está relacionada contigo, te afecta, te beneficia, etc.

Si se trata de una historia positiva, tú heredas de ese ancestro, esa buena suerte, esas capacidades o habilidades, esa fortuna y demás, porque llevas esos recursos incorporados.

Si tu ancestro, por el contrario, llevó una vida dura, triste, desgraciada y su historia está llena de dramatismo, imagínate la que te espera, porque entonces significa que tú has heredado el mismo programa de vida, toda esa carga negativa recae en ti.

DOBLES POR ENFERMEDAD: Enfermedades repetitivas por ejemplo si mi madre es diabética, mi padre es diabético y yo también lo soy. 

DOBLES POR EVENTOS REPETITIVOS: cuando encuentras por ejemplo que en la familia es frecuente la pérdida de herencias, o las violaciones o los abandonos o los hijos no reconocidos etc.

DOBLES POR EL MISMO NOMBRE: (si el nombre es compuesto, coincidencia en un nombre, da igual el orden, por ejemplo: José Luis y Luis) o/y apellido/s (mismo ejemplo). En Parejas, también, Rene y Renata, Luis y luisa, Pedro y petra o Petrona, Alejandro y Alejandra Antonio y Antonia o Antonieta etc.

DOBLES POR PARECIDO FÍSICO: El evidente parecido físico con algún progenitor o miembro de alguna de las castas.

DOBLES POR LA MISMA PROFESIÓN: Por ejemplo: policía o guardia civil o militar o guarda jurado, abogados, jueces, etc políticos, sindicalistas, periodistas, presentadores, salud: médicos, enfermeras, terapeutas, etc. Si no encajas en estas definiciones, ten en cuenta que no hay regla sin excepción.

DOBLES POR RANGO DE HERMANDAD: es el número que nos corresponde en nuestro orden de nacimiento, cuentan todos, embarazos perdidos, nacidos muertos o a los días, sino se tiene claridad en esto no aplicarlo.


DOBLES POR FECHA DE NACIMIENTO, CONCEPCIÓN O DEFUNCIÓN: Aplicar el mismo cuadro de rango de hermandad columna día y mes de nacimiento usando la línea vertical y el mes con 7/10 días de margen hacia adelante y hacia atrás, por ejemplo: Nacimiento 12-1 buscar hasta 2-1 y hasta 22-1 y también en los meses  4, 7, 10

- Cuando el fallecimiento coincide con el nacimiento, esto es Mismo día y mes= Doble y heredero universal (ejemplo: biznieto nace el día de la muerte de su bisabuelo).
- Dobles espejos. Ejemplo uno nace 10-5 y otro muere 5-10 (espejo), el inconsciente no distingue. 
- Dobles espejos por fechas de nacimiento, ejemplo: 8/4 y 4/8, el inconsciente no distingue.
- Si son 6 meses de diferencia, hacia adelante o hacia atrás, y con un margen de 7/10 días, hacia adelante o hacia atrás. Ejemplo: 8/4 hasta 28/9 y hasta 18/10 se llaman dobles maestros.

Comparte en tus redes sociales para ayudarnos a seguir manteniendo esta sección. No te olvides de seguirnos! Hasta la próxima!

Entrada destacada

Tus ángeles te ayudan a vibrar en la cuarta y quinta dimensión

Cuando hablamos de dimensiones muchas veces terminamos en confusión, ya que solemos creer que estas dimensiones extras están asociadas al e...