martes, 27 de septiembre de 2016

5 Técnicas para activar la glándula pineal




La glándula pineal ha sido un centro de debate durante toda la historia. Algunos la llamaron el asiento del alma, otros dicen que es a través de la glándula pineal que logramos conectar con las dimensiones superiores, incluso otros afirman que es un regalo de los dioses. Lo cierto, ante todo esto, es que la glándula pineal es un centro de gran importancia para el desarrollo espiritual de la persona. 

glandula pineal
Activación de la glándula pineal


¿Qué es en sí la glándula pineal?

Según Wikipwdia, es una pequeña glándula endocrina en el cerebro de los vertebrados. Produce melatonina, una hormona derivada de la serotonina que afecta a la modulación de los patrones del sueño, tanto a los ritmos circadianos como estacionales. Su forma se asemeja a un pequeño cono de pino (de ahí su nombre), y está ubicada en elepitálamo cerca del centro del cerebro, entre los dos hemisferios, metida en un surco donde las dos mitades del tálamo se unen.


glandula pineal
Ubicación de la pineal


Ahora bien, ¿Porqué esta glándula es un centro de debate como mencionamos en un principio? Pues por la serie de curiosidades que encierra:

1- Está ubicada justo en el centro de nuestro cerebro, y funciona como puente entre los 2 hemisferios.

2- La pineal tiene mucha actividad cuando dormimos y cuando morimos.

3- A lo largo de la historia, se han hecho representaciones gráficas de la pineal, incluso miles de años antes de Cristo, donde se le llamaba el centro de poder. De hecho, ¿Has visto alguna vez el ojo de Horus? Mira su gran parecido con la glándula pineal:


ojo de horus
Ojo de Horus y la pineal


¿Crees que es solo una coincidencia? Mira esto en el vaticano:

pineal
Estatua de la pineal


¿Que me dices de este buda?

buda
Buda y la pineal

Como te habrás dado cuenta, no es para nada una coincidencia.


¿Qué benedicios obtengo al activar la glándula pineal?

1- Se desarrollan los sentidos espirituales.

2- Mayor poder intuitivo.

3- Mayor facilidad para hacer viajes astrales.

4- Se entra en contacto con el mundo espiritual.

5- Despertamos nuestras conciencias al amor universal.

6- Aprendemos a ver con nuestros ojos espirituales.

7- Eliminas el estrés negativo en tu vida.

8- Mayor poder de entendimiento.

9- Desarrollas el aprendizaje de cuarta dimensión (y superiores).

10- Te conectas con otros seres con mayor facilidad.


¿Cómo activar la glándula pineal?


Te dejaremos 5 técnicas sencillas para lograrlo. 

1- Masajes en el centro de la frente: Esto lo vamos a realizar para sensibilizar ésta zona que, aunque no es la ubicación real de la glándula pineal (ya que ésta se encuentra en el centro del cerebro) es la parte más cercana a esta, y por ende su estimulación nos puede facilitar el trabajo enormemente. Puedes estimular esta zona con tus propios dedos, con una pluma, colocando una moneda y enfocándote solo en sentir la moneda o, si tienes pareja, pídele a ésta que bese tu frente.

2- Meditación constante pero no forzada: Una vez hecho lo anterior, puedes proceder a meditar. Cuando medites, te vas a concentrar en el centro de tu frente, y vas a imaginar que tienes un pequeño ojo justo allí. Tendrás múltiples sensaciones, incluso en primera instancia puede que tengas un poco de picor o dolor de cabeza, ya que la glándula necesita limpiarze de impuresas y cuando lo hace tiende a doler un poco, pero después tendrás sensaciones muy agradables que empiezan en la pineal y se extienden a todo el cuerpo. Eso si, no te esfuerzes de más, ya que si buscas forzar la experiencia puede que no logres activar la pineal. ¡Ten paciencia!

3- Buena alimentación: Los alimentos recomendados son: Las papas, la cebolla, el ajo, la nuez, aceite de coco, aceite de oliva, vinagre de manzana y vegetales. Esto ayudará tanto para alcalinizar el cuerpo como también para producir melatonina.

4- Relajación: Necesitas tener paz, necesitas estar calmado. La activación de la pineal es como el crecimiento de un botón de flor, lleva su tiempo. Trata de estar calmado, de pensar en el amor y en todo lo que sea positivo.

5- Dormir boca arriba concentrado en la pineal: Cuando vayas a dormir, acuéstate boca arriba y concéntrate justo en el centro de tu frente. Hazlo hasta que comiences a sentir que la pineal se activa. Nuevamente evita forzar la experiencia. Si quieres, puedes darte la libertad de dormirte en el proceso, ya que esto ayudará a mantener la pineal activa durante el sueño, y al despertar lo harás profundamente relajado.

Como consejo final, si no logras ver resultados en un principio no te preocupes, el proceso puede tardar un poco. Mientras lo hagas, evita comer frituras e ingerir alcohol. Reduce también la ingesta de fluor, ya que ésta sustancia es enemiga mortal de la pineal. 

Entrada destacada

Tus ángeles te ayudan a vibrar en la cuarta y quinta dimensión

Cuando hablamos de dimensiones muchas veces terminamos en confusión, ya que solemos creer que estas dimensiones extras están asociadas al e...